abc Radio

“No se renuncia, se asume la responsabilidad”, responde Durazo a legisladores

El titular de la SSPC comparecerá ante el Senado el próximo martes 29 de octubre

El Sol de México

Luego de que los legisladores de oposición han demandado su comparecencia por adelantado y hasta su renuncia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que en el servicio público no se renuncia, se asume la responsabilidad.

“A estos puestos ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad”, declaró al finalizar la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado de la República.

En medio de los cuestionamientos sobre la liberación de Ovidio Guzmán López, Durazo Montaño afirmó que atenderá “la convocatoria siempre que lo demanden los ciudadanos”.

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Punto de Acuerdo para que Durazo comparezca el próximo martes 29 de octubre y rinda cuentas sobre el operativo “fallido” en Culiacán, el pasado jueves, pues ya estaba citado ante comisiones.

Se espera que el titular de la SSPC proporcione detalles de las acciones de seguridad realizadas el 17 de octubre en la capital de Sinaloa, donde no se cumplió el objetivo de retener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las fuerzas de seguridad dejaron en libertad a Ovidio argumentando que se tomó la decisión de proteger la vida de los civiles ante los hechos violentos registrados ese día en la entidad.

Por otro lado, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República anunció que nombrará a un grupo de fiscales con gente muy experimentada para llevar a cabo las investigaciones y se establezcan las responsabilidades penales que haya en cualquier nivel.

Foto: Cuartoscuro

“Una investigación exhaustiva de responsabilidades específicas y personales de quienes hayan intervenido de un lado y del otro. No es nada más la conducta de un servidor público, ni es nada más la conducta de un delincuente, es análisis completo, total, de todos los hechos”, dijo el fiscal general en una conferencia de prensa.

Gabriela Jiménez, Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez