abc Radio


Nos faltó romper el pacto de impunidad: Ricardo Anaya

  • Sábado 23 de diciembre de 2017
  • en México

El precandidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, acusó a su adversario José Antonio Meade de ser el precandidato “de la tragedia nacional” porque quiere dar continuidad a las políticas que han dejado 11 millones de pobres y 30 mil muertos en lo que va del sexenio.

Anaya Cortés resaltó que los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa avanzaron en varias agendas, como la transparencia, pero admitió que faltó decisión para sepultar el régimen corrupto y clientelar del PRI.

“Reconocemos que nos faltó desmantelar a ese régimen priista corrupto y clientelar; nos faltó romper con el pacto de impunidad”, dijo en un mitin en Mérida, Yucatán.

Comparó el bloque opositor con el gobierno de concertación en Chile frente al régimen de Augusto Pinochet.

“El PRI dirigió todos los ataques contra el frente, se olvidaron de López Obrador. ¿Saben por qué nos tienen tanto miedo? Porque juntos PAN, PRD y MC gobernamos 16 estados de la República Mexicana, donde vive prácticamente la mitad de la población de nuestro país”, presumió.

Anaya Cortés revivió los videoescándalos que protagonizó René Bejarano, cercano a López Obrador, con el empresario Carlos Ahumada. Y argumentó que las ideas del tabasqueño son viejas y no solucionan los problemas del país.