abc Radio


Nuevas reglas para la reapertura de cines en la Ciudad de México 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Con metro y medio de distancia y sin consumo de alimentos expuestos dentro de las salas, es como el gobierno de a Ciudad de México encabezado por Claudia  Sheinbaum pretende abrir de nuevo los cines.

Esta medida, explica Carlos Sosa, director de La Casa del Cine, afectará indudablemente los ingresos de los espacios de exhibición. “Normalmente la ganancia de alimentos es equivalente al 50 por ciento. Es decir, por cada boleto que yo vendo a 50 pesos, vendo 50 pesos de botana. Esta no es una cuestión exclusiva de nuestro espacio, es algo generalizado de la industria”, comentó.

Los lineamientos que señala el Gobierno de la CDMX suspenden “la venta de dulces a granel y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común”.

Las palomitas se venderán cerradas y no en los recipientes que estamos acostumbrados . “Ya no vamos a colocar esos botes para que te sirvas salsas y demás. Si acaso habrá sobres donde te daremos la salsa o la cátsup, lo cual me cuesta trabajo pensar cómo funcionará porque va a ser un gastadero de plástico y eso va en contra de los ideales de La Casa del Cine”, explicó.

Entre los lineamientos que presentó el Gobierno de la Ciudad de México también se encuentran otros puntos como el uso obligatorio de cubrebocas al interior del establecimiento en todo momento –incluso durante la proyección de la película–. Dentro de la sala sólo podrán estar juntas dos personas, por lo que queda prohibido el acomodo de más de tres personas o más en asientos contiguos. El aforo máximo será del 30 por ciento de la capacidad del lugar.

Los horarios de cada función serán escalonados, para evitar la conglomeración de personas en pasillos. Habrá un flujo único de entrada y otro exclusivo de salida. Se recomienda al público guardar silencio durante toda la función para evitar la propagación de gotas de saliva

| Con información de La Prensa |