abc Radio


Nuevo brote de COVID-19 en la LIGA MX.

Mediante un comunicado, la LIGA MX dio a conocer que Mazatlán FC cuenta con 38 casos positivos por COVID-19.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

Se avivan las alarmas de la Liga Mx, ya que mediante un comunicado de prensa la liga informó que el club ‘mazatleco’ presentó un brote de SARS-CoV-2  en las filas de Sub-20 y Sub-17.

De acuerdo con el informe, el pasado 17 de agosto, se  realizarón pruebas para la detección de COVID-19, de las cuales arrojó treinta y ocho casos efectivos, los cuales se dividen:

 

  • Sub-20: 18 jugadores y 2 miembros de cuerpo técnico.
  • Sub-17: 16 jugadores y 2 miembros de cuerpo técnico.

En el comunicado se informó que los casos presentados con COVID-19 son asintomáticos, y que se están siguiendo los protocolos de salubridad aislando a los portadores del virus y poniéndolos bajo observación médica.

Esto también pone en aprietos al conjunto de Pumas de la UNAM, ya que las filiales jugaron el encuetro correspondiente a la Jornada 5, hasta ahora el equipo felino no ha informado si algún elemento resultó contagiado.

Los enfrentamientos de las filas juveniles serán pospuestos hasta nuevo aviso, mientras que los encuentros del primer equipo seguirán en pie.

Esta jornada los ‘Mazatlecos’ tendrán que viajar a la ‘Bella Airosa’, para enfrentar a los ‘Tuzos’ del Pachuca, encuentro programado para la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020.