abc Radio


“Nunca he tenido dudas del apoyo de Canadá”, destaca Videgaray

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en México

En Toronto, Canadá, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, por más de una hora y 45 minutos en el marco de un evento auspiciado por el Consejo Canadiense para las Américas en dicha ciudad canadiense.

La Cancillería informó que los tres funcionarios discutieron las estrategias para aumentar el crecimiento de la clase media en ambas naciones, temas de inmigración así como la competitividad de la región de Norteamérica.

También destacaron la importancia que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para los canadienses y los mexicanos. La ministra y los secretarios se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, dice el comunicado.

Entérate: Negociación de TLCAN no incluirá imposición de aranceles: Guajardo

Videgaray destacó que el gobierno mexicano realizará en los próximos tres meses una serie de consultas con el sector productivo nacional para conocer lo que hay que cambiar del tratado a 23 años de vigencia y aseguró que nunca ha dudado del respaldo de Canadá a su país.

“Nunca he tenido dudas del apoyo de Canadá, este país ha tenido un estricto apoyo hacia México”, declaró Videgaray a la prensa.

“Nuestro gobierno, desde que asumió el poder, tiene especial interés en su relación con México. Tenemos mucho en común y fuertes lazos”, dijo Freeland

Interrogado sobre versiones de que Ottawa renegociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) solo con Washington, el canciller sostuvo que México tiene “una excelente” relación con Canadá.

“Estamos muy contentos con la amistad y la cercanía que tenemos con el gobierno canadiense y así vamos a continuar”, resaltó.

Con información de Bertha Becerra