abc Radio


Nuño visita a víctimas de balacera en colegio de Monterrey

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en México

MONTERREY.- El funcionario visitó en privado a las familias de la maestra y los dos alumnos lesionados en el ataque en el Colegio Americano del Noreste al cumplirse una semana de los hechos. También estuvo en una comida con empresarios que participan en la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León.

Medidas como la colocación de detectores de metales en los planteles dependen de las condiciones particulares de cada uno y la revisión de mochilas es compatible con los derechos humanos, si se siguen las recomendaciones establecidas al respecto, consideró el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Lee también: Presentan reflejos dos de los lesionados en ataque en escuela de Monterrey

Habló de la necesidad de poner atención al uso de redes sociales por parte de niños y jóvenes y aseguró que no se pueden tomar medidas generalizadas en todo el país y platica con los gobernadores, para conocer las necesidades en cada entidad.

Se refirió a algunas de las medidas que la Secretaría de Educación Pública pone en marcha para atender el problema de la violencia y establecer protocolos de reacción para atender estos hechos