abc Radio


Ochoa los reta a que aclaren su patrimonio

  • Viernes 13 de octubre de 2017
  • en México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo estar dispuesto al escrutinio público de sus bienes y criticó el proceder de Ricardo Anaya y de otras fracciones partidistas que se comprometieron a apoyar a damnificados por el sismo en el Centro del país.

Explicó que Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y que, atendiendo a su costumbre de mentiras y traiciones, en realidad es multimillonario.

Por ello, convocó a que sea en la Cámara de Diputados que se haga la investigación al patrimonio de todos los presidentes de todos los partidos políticos, al de Andrés Manuel López Obrador (Morena); al de Ricardo Anaya (PAN), al de Alejandra Barrales (PRD) y el propio.

“Se debe investigar puntualmente cuál ha sido el origen de ese patrimonio de Alejandra Barrales y que se haga en la Comisión que se debe crear en la Cámara de Diputados, donde se debe revisar el patrimonio de todos los presidentes de los partidos, de Andrés Manuel López Obrador, de Alejandra Barrales, de Ricardo Anaya y, con mucho gusto, que se revise el mío, de manera tal que se pueda cotejar lo que se ha establecido en las declaraciones 3de3 y lo que verdaderamente tienen esos dirigentes”, dijo.

A su arribo al Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, para participar en la Segunda Sesión presencial de la cuarta general de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, Ochoa Reza  no descartó alianza con los partidos políticos con los que se ha identificado el tricolor.  El Consejo Político Nacional autorizó hace un par de días que inicie con las conversaciones con los partidos políticos con los que hemos tenido identificación ideológica, para establecer las coaliciones, alianzas y candidaturas comunes, para avanzar en esta materia.

“El Consejo Político Nacional ha autorizado que lleve yo a cabo las discusiones con los partidos políticos nacionales con los que hemos tenido identificación ideológica y participación en otras elecciones nacionales y estatales, y en ese sentido continuaré las conversaciones con el Partido Verde, continuaré las conversaciones con el Partido Nueva Alianza; continuaré las conversaciones con el Partido Encuentro Social, y no cierro las puertas, sino que las abro, para tener conversaciones con otros partidos políticos”, señaló.

Niega pasarela

El dirigente del tricolor aseguró que la presencia de cinco secretarios de estado, no es una pasarela de presidenciables.

“Este sábado tendremos la presencia de cinco Secretarios de Estado que, junto con el Gobernador Quirino Ordaz, estarán aquí en Mazatlán con jóvenes de toda la República que están capacitándose para enfrentar las grandes responsabilidades partidarias que tiene el proceso electoral 2017-2018”,

concluyó.