abc Radio


Omar Fayad implementa medidas adicionales por COVID-19

El gobernador de Hidalgo, agregó más medidas para prevenir contagios

Karla Galicia | ABC Radio CDMX

Tras la pandemia de COVID-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, implementará más medidas para prevenir contagios en el estado, también informó que buscará acciones que no afecten la economía de los ciudadanos.

Entre las más destacadas se encuentran:

-Las y los trabajadores que resulten positivo en prueba de coronavirus, tendrán que mantenerse aislados y dejar de trabajar, pero que se le apoyará con un depósito de tres mil 750 pesos durante el primer mes que dejarán de laborar.

-Se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable. También se coordinará  con Profeco para evitar abusos y detectar si suben los precios de los productos de primera necesidad.

-Se destinará una línea contingente de crédito para préstamos a micro, pequeños y medianos comerciantes para que puedan sobrellevar la crisis sin tener que despedir trabajadores ni cerrar.

-La obra pública en el estado no se detendrá y apuntó que para preservar los empleos directos e indirectos que dependen del sector de la construcción instruyó acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura.

-Los balnearios y centros turísticos del estado podrán recibir el 50 por ciento del aforo permitido manteniendo las medidas de higiene en la entrada de los establecimientos.

-Se implementará de manera inmediata el servicio de educación a distancia en todos los niveles educativos “para cuidar la salud de nuestros estudiantes y sus familias sin interrumpir su formación académica”.

En el estado de Hidalgo se ha brindado atención a 180 personas, de las cuales únicamente el 8 por ciento son casos sospechosos; todos se encuentran en vigilancia domiciliaria.

Aquí te dejamos el mensaje completo