abc Radio

ONU respalda red de defensa vecinal en Condesa

Cada vez son más grupos los que han decidido autoprotegerse, lo cual ha empezado con las mujeres que aprenden a responder a una agresión

Manuel Cosme | El Sol de México

Directivos vecinales del corredor Roma- Condesa aseguraron que son defensores de los derechos humanos, ya que su labor es apoyar a los vecinos frente a omisiones de la autoridad, precisó ayer Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo Junto con Quetzal Castro, justificó que se organicen para tomar en sus manos la defensa de la zona y apuntó que también formaron una red de apoyo respaldada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Guarneros explicó que esa es su labor como jefes de manzana y por lo tanto están incluidos en un mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Ayer este diario informó que los colonos de este sector formaron un grupo de autodefensa y planean armarse pues no se sienten bajo resguardo de las autoridades.

Agregaron que cada vez son más grupos los que han decidido autoprotegerse, lo cual ha empezado con las mujeres que aprenden a responder a una agresión.

“El problema es que, ante la ausencia de autoridad, provoca que la gente valore portar armas para poder defenderse, porque la delincuencia está muy desatada y en la colonia hay robos en las casas con o sin violencia”, condenaron.