abc Radio


ONU se encargará de la adquisición de precios bajos en medicamentos para México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Fernando Cotrim Barbieri, representante de la oficina de La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proyectos, explicó que la Organización se encargará del estudio de mercado, cotización y negociación para disminuir precios en la adquisición de medicamentos destinados al sistema público de salud en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Cotrim informó que las adquisiciones incluyen vacunas, materiales de curación, y otros insumos médicos, diciendo que las fases de pre-licitación, son más relevantes que la licitación en sí.

Así mismo, el representante establece también que, mediante este plan, se pretende mejorar las condiciones del gobierno mexicano, negociando con empresas o entidades que ofrezcan los precios más bajos, conservando la calidad y seguridad.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, enfatizó, que con este esquema, se podrán realizar los estudios de mercado más amplios y completos del mundo, diciendo que esto tal vez se trate del proceso de licitación más grande en la historia de las Naciones Unidades.