abc Radio

Operación histórica el acuerdo para refinanciar Pemex: AMLO

El Primer Mandatario dijo que el encuentro fue cordial y “agradecí por darnos la confianza”

Carlos Lara | El Sol de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sobre el acuerdo firmado ayer con los bancos para reestructurar la deuda de Pemex, lo interesante es que participan más de 20 bancos y “14 de los 20 bancos son los más grandes del mundo, por lo que nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país”.

Puntualizó que ayer se reunió con todos los representantes de los bancos del mundo, “lo que inició con 3, se amplió con 23 bancos y nos faltó grabar el evento, no se grabó todo, pero fueron muy buenas las intervenciones, porque todos hablaron de la confianza que tienen en México”.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo que el encuentro fue cordial y “agradecí por darnos la confianza, por confiar en PEMEX y confiar en el Gobierno, el cual va a cumplir los compromisos”.

Abundó qué hay personas que están muy molestos y todo lo cuestionan y “apuestan a que va a ir mal la económica, sale esto ayer y luego sacan que nos bajan la proyección de crecimiento económico”.

“Estos actos demuestran qué hay confianza. Los bancos no actúan sin información y no toman una decisión así porque les caiga bien el Gobierno. Ellos saben que esta muy bien PEMEX”.

López Obrador afirmó que se les dio cuenta a los banqueros sobre la detención de la caída de producción de Pemex y que se habrá de mejorar esta situación.