abc Radio


Operará de manera gratuita el Sistema Metrobús de Tláhuac a Atlalilco a partir de la próxima semana

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a las y los habitantes de la Ciudad de México, en particular a los que viven en la Alcaldía Tláhuac, que como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, de Tláhuac a Atlalilco, la próxima semana comenzará a operar el Sistema Metrobús de manera gratuita, el cual recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses.

Además, señaló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte llevan a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del túnel del tramo subterráneo de la Línea 12.

“Los resultados van a estar listos la próxima semana y, de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, añadió en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

La mandataria capitalina recordó que una empresa internacional con expertos especializados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizan peritajes a fondo para conocer la causa-raíz de la lamentable tragedia que provocó la dolorosa pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas.

“Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia. Vamos a seguir informando”, agregó.