abc Radio

Oposición en San Lázaro toma tribuna en rechazo a leyes educativas

Diputados argumentan que se cambiaron textos y los dictámenes no se distribuyeron con 5 días de anticipación como lo marca la ley

Rafael Ramírez y Berta Becerra | El Sol de México

Legisladores de los cuatro partidos de oposición (PAN, PRI, PRD y MC) tomaron la tribuna al solicitar una moción suspensiva para los dictámenes en materia de leyes complementarias de la Reforma Educativa.

El diputado panista Jorge Luis Preciado argumentó que se había violado el procedimiento legislativo, y anunció que los legisladores de oposición no se moverán de la tribuna del Salón de Sesiones hasta que no se reponga el procedimiento legislativo, pues argumentan que se cambiaron textos y los dictámenes no se distribuyeron con 5 días de anticipación como lo marca la ley.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Los diputados de los cuatro grupos parlamentarios de oposición se mantienen hasta el momento con pancartas que tienen leyendas como “Educación sin Mafias” o “Alto a la regresión educativa”.

En tanto, los diputados discuten en el Pleno la legalidad del procedimiento en el que la Comisión de Educación de la Camara de Diputados aprobó con 21 votos a favor y 7 en contra, en lo general y particular, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Educación.