abc Radio


OPS advierte a México no bajar la guardia ante descenso de la curva epidémica

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a México para que adopte medidas de prevención sanitaria extras y no bajar la guardia ante el descenso de la curva epidémica del virus COVID-19.

El Director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, mencionó que cuando una nación registra una reducción de casos, se puede experimentar “seguridad aparente” que dará paso a un mayor número de contagios, sobre todo para algunos grupos de riesgo.

Así mismo, enfatiza la importancia de que México, así como todos los países, tomen el descenso como una disciplina individual y colectiva, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución.

Por otro lado, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, informó que en México el 50% de los trabajadores de la salud, no recibieron Equipo de Protección Personal (EPP) para atender a pacientes de COVID-19.

Finalmente, señaló que uno de cada siete casos de los 570 mil trabajadores de la salud que se han contagiado, se ubican en México y Estados Unidos.