abc Radio


Organiza SSa carrera contra la obesidad

Por medio de la activación física buscan fortalecer la convivencia familiar y promover medidas para prevenir las enfermedades

Con la participación de cinco mil corredores, la Secretaría de Salud llevó a cabo la primera Carrera Sectorial Salud Con Mejor Salud, Transformas a México, la cual busca fomentar la activación física como una de las medidas preventivas de enfermedades como obesidad o sobrepeso.

“La salud incluye actividad física y buena alimentación, elementos fundamentales para el bienestar”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al poner en marcha la carrera.

Esta carrera estuvo organizada por la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Mexicano del Seguro Social, instancias que buscan que por medio de la activación física también se fortalezca la convivencia familiar.

“Septiembre empezó de la mejor manera como se puede, celebrando a la Patria, corriendo, activándonos, haciendo que estos días se conviertan para siempre en tradiciones que perduren”, aseveró Zoé Robledo, director del IMSS.

“Una nación como la nuestra se hizo corriendo, desde aquellos míticos corredores de Moctezuma y los Tarahumaras, los mejores corredores del mundo”, añadió el funcionario federal.

Las intuiciones instalaron una Feria de la Salud, donde hicieron pruebas de somatometría, detección de glucosa en sangre, medición de presión arterial, orientación sobre alimentación, promoción de “CHKT en Línea”, mediciones antropométricas con orientación alimentaria, activación física “Play 60”, y promoción de los beneficios de la actividad física.