abc Radio


Organizaciones civiles insisten en investigar a suegra de El Bronco

Señalan un incremento inexplicable del 144 por ciento en el sueldo de Teresa Martínez Galván

David Casas | Corresponsal
Monterrey, N. L- Organismos intermedios exigieron al gobierno del estado de Nuevo León, concretamente a la Contraloría y a la Unidad Anticorrupción iniciar la investigación por el incremento inexplicable del 144 por ciento en el sueldo de Teresa Martínez Galván, suegra de El Bronco.

Los integrantes de Vertebra, Redes Quinto Poder (RQP) y Colectivo Nosotros entregaron en la Contraloría un documento en el que añadieron que, en caso de ya haber iniciado una investigación al respecto, se informen los resultados obtenidos hasta este momento.

Ellos quieren que el asunto lo investiguen todas las instancias a las que les confiere sancionar actos de corrupción.

“Estamos verificando que no se hayan quedado dormidos en la Contraloría con todo este proceso que nos interesa llevar hasta sus últimas consecuencias”, explicó Gilberto Marcos, presidente de Vertebra.

Para Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, es importante que la Contraloría investigue porque es la instancia responsable para determinar algún castigo de carácter administrativo y pidió a Jesús Hernández encargado del despacho y amigo de confianza del gobernador Jaime Rodríguez que haga lo que le corresponde y no sea tapadera

Por su parte, Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, si la Contraloría se mantiene omisa ante el caso también se convertiría el responsable y los encargados podrían ser acreedores también a las sanciones.

Actualmente la Fiscalía Anticorrupción mantiene una investigación abierta por el caso para determinar si existen sanciones penales tras de que la suegra del gobernador recibió alza salarial en poco tiempo para recibir una pensión de alrededor de 30 mil pesos mensuales.