abc Radio


Otorga Ecatepec seguro contra daños a viviendas por sismo, incendio e inundación a contribuyentes cumplidos

El beneficio de esta póliza será adicional a los estímulos fiscales que por segundo año

El gobierno municipal de Ecatepec, lanzará a partir de este 2 de enero de 2020 un innovador programa de recaudación fiscal para contribuyentes cumplidos con el pago de predial y agua, mediante el cual serán incluidos en el otorgamiento de una póliza de seguro que les brindará asistencia médica, asesoría legal, auxilio en el hogar, descuentos en establecimientos, asistencia vial y reembolso de servicios funerarios.

La cobertura de este seguro también considera un monto de hasta 80 mil pesos en caso de que alguna vivienda sufra daños materiales provocados por sismos, incendios o inundaciones; daños materiales a contenidos que cubrirá un monto de 50 mil pesos y la rotura de cristales con un monto de mil pesos.

El beneficio de esta póliza será adicional a los estímulos fiscales que por segundo año, la gestión del alcalde Fernando Vilchis Contreras prevé para quienes paguen el predial en enero de hasta 16%; febrero 12%; marzo 6%.Por lo que respecta al servicio de agua, los ecatepenses cumplidos recibirán un descuento de hasta 12% el primer mes del año; 8% en febrero y 4% durante marzo; en este rubro los grupos vulnerables se harán acreedores a un descuento de 38%.

La cobertura de este seguro comenzará a partir del momento en el que el contribuyente efectúe su pago y se hará válido únicamente proporcionando su clave catastral, llamando al número telefónico 5557799100.

Otro beneficio que otorga el gobierno de Ecatepec a los contribuyentes cumplidos, es que la póliza tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

La activación de este beneficio se otorgará también a los propietarios de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícola y forestales que sean sujetos al pago de impuesto predial y regularicen sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2020, que también considera bonificaciones fiscales del 100 por ciento por adeudos de años anteriores.

De esta manera el alcalde de Ecatepec busca mejorar sustancialmente los índices de recaudación para fortalecer las finanzas del municipio, retribuyendo a los ecatepenses un beneficio por el pago de predial y/o agua, al tiempo que brindará garantías a las familias y su patrimonio.

Para 2020, el gobierno de Ecatepec aprobó un presupuesto de ingresos de más de 5 mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en obras, programas y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de más de un millón 650 mil habitantes.