abc Radio


Pacta PRD método de negociación de Frente Amplio

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en México

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, encabezó ayer una reunión de más de cuatro horas con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para discutir  la consolidación del Frente Amplio Democrático (FAD), mismo que fue aprobado el domingo por el Consejo Nacional perredista por 207 votos a favor y 33 en contra.

A la reunión del Comité acudieron Eloy Vázquez, Martín García Avilés, Paloma Castañón, Sergio Leyva Carlos Sotelo, Mara Cruz Pastrana, Alejandro Sánchez, Antonio Medina, Verónica Juárez, Héctor Serrano, Luis Arias Pallares y Roxana Porquillo, entre otros.

Al cierre de esta edición, la dirigente perredista adelantó que llevarán la carta ante el INE para consolidar el FAD.

Previo a la reunión, Barrales dijo que comunicaría al Consejo Nacional el método de trabajo con los otros partidos como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Sobre las figuras que aspiren para alguna candidatura hacia el 2018, dijo que no es momento para pensar en ello, “debemos estar concentrados en trabajar para el FAD e impulsarlo, vamos a trabajar para construir la agenda y el programa, hoy no es tema el de las candidaturas”.

Detalló que el contendido de la carta será ratificar el compromiso para trabajar con los partidos y la conformación del Frente con el objetivo de transformar al país, junto con un diagnóstico del mismo.

Enfatizó en conferencia de prensa “no estamos hablando de un momento electoral y los tiempos para hablar de una figura electoral todavía no están dados”.