abc Radio


PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en México

Este fin de semana PAN y PRD, dos partidos del Frente Ciudadano por México, realizarán sendas reuniones de sus consejos nacionales, con el propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018; del mismo modo Morena realizará el domingo el cónclave de su Consejo Nacional para presentar el Informe de la Comisión de Acuerdos, donde aprobarán sus plataformas electorales y, a su vez, el Comité Ejecutivo Nacional obradorista presentará su informe a través de su líder.

 

PRD

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional de este partido, explicó a El Sol de México que durante la sesión del Consejo de hoy aprobarán la convocatoria para los candidatos a presidente de la República, así como senadores y diputados federales por las vías de representación proporcional y mayoría relativa del PRD en las elecciones del 2018.

En cuanto a los trabajos que desarrollará el PRD mañana, Ávila adelantó que aprobarán dos aspectos relevantes para este partido: el Programa de Gobierno, la Plataforma Legislativa y el Convenio de Coalición para conformar el Frente Ciudadano por México. Los perredistas establecerán qué distritos le corresponden al PRD en cuanto a diputados y qué fórmulas realizarán para las senadurías de la República, para así inscribir ante el INE, el lunes 20, la coalición del Frente Ciudadano por México en conjunto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Ávila señaló que también acatarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para renovar su dirigencia, por lo que hoy emitirán la convocatoria para un Consejo Nacional Electivo el próximo 9 de diciembre.  

 

PAN

En el caso del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a sus consejeros nacionales a una sesión extraordinaria este sábado 18 y domingo 19, donde validarán los convenios de coalición electoral y el programa de gobierno para las elecciones de 2018.

Al respecto, el diputado federal Jorge Triana Tena detalló a este diario que su partido va a analizar y a votar, mediante los más de 300 consejeros, los convenios de coalición electoral y el programa de gobierno para las elecciones de 2018 que someterán a consideración del INE para la conformación del Frente.

Triana indicó que Acción Nacional verá en este conclave, “si el partido aprueba o no la existencia del Frente Ciudadano y bajo qué condiciones -esperemos a ver qué dicen el resto de los partidos y bajo qué condiciones-”.

 

Morena

Morena realizará mañana en la colonia Roma de la Ciudad de México, a las 10:00 horas, la Sesión Plenaria de su Consejo Nacional para presentar el informe de la Comisión de Acuerdos sobre el avance de las candidaturas, para que al día siguiente, 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presente su Plan de Desarrollo Nacional 2018-2014, el cual adelantó el político tabasqueño en Zacatecas que fue “elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil”.