abc Radio


PAN presentará los resultados de su depuración del padrón en octubre

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en México

Por Alejandro Suárez

El Partido Acción Nacional presentará los resultados de su depuración del padrón en octubre, justo para afrontar el proceso electoral 2018, aseguró el secretario general del instituto político, Damián Zepeda Vidales.

La lista podría ser clave para los panistas, ya que una de las opciones para elegir a su candidato presidencial es la de votación interna, donde sólo participarían militantes.

“En la campaña por la dirigencia nacional, hace dos años, muchísimos militantes de todo el país nos insistían en la necesidad de tener un padrón confiable, debido a que en algunos municipios y estados existía la sospecha de que se habían llevado a cabo afiliaciones masivas e irregulares, con la intención de inflar el padrón para tener el control de las estructuras del partido”, dijo.

Por ello, agregó Zepeda, se está dando respuesta a ello y cumpliendo con uno de los principales compromisos de este Comité Ejecutivo Nacional para tener un padrón confiable para el proceso electoral 2018.

Hasta el último corte del Instituto Nacional Electoral, del 9 de febrero de 2017, el PAN contaba con 220 mil 568 afiliados en toda la República, número que podría cambiar cuando se den los resultados de este ejercicio.

La depuración del padrón de militantes comenzó en su fase piloto en septiembre del año pasado, y ahora está en su etapa final, pues en varios de los estados de la República sólo falta la etapa de aclaraciones, comentó el secretario general panista.

Con la depuración del padrón, Acción Nacional tendrá los datos y huellas de sus militantes, lo que esperan dé más certeza no sólo del número de afiliados, sino de la verdadera militancia pues con información precisa detectarán quiénes no participan en las actividades partidistas.

Entérate: Sin Margarita ni Anaya y con un error, así es el spot del PAN con los presidenciables