abc Radio


Partido Acción Nacional busca reformar sistema de pensiones

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El PAN adelantó que presentará una iniciativa en la comisión permanente para reformar el sistema de pensiones con el que busca reducir las semanas de cotización para que todos los trabajadores, asalariados o informales alcancen una pensión.

En conferencia de prensa virtual, el líder panista afirmó que los legisladores del PAN presentaran una propuesta de reforma con la que se cotice por menos semanas para lograr una pensión, pero con una cotización más alta para dar suficiencia a los pensionados.

Señaló que el problema de las pensiones de los trabajadores es una “bomba de tiempo” que entre menos tiempo transcurra para resolver este problema, más pronto se podrá resolver el riego en el que están miles de mexicanos que no tienen un retiro seguro para subsistir.

También habló de la propuesta de crear un ingreso básico universal y subrayó que sí hay recursos suficientes para implementar este apoyo social y se puede lograr con los recursos que se destinan a PEMEX y CFE, así como la cancelación de megaobras como Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

A su vez, el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, advirtió que 85% por ciento de municipios en quiebra y están dejando de recibir 77 mil millones de pesos de la federación.