abc Radio


Partido Movimiento Ciudadano pidió a Senadora #LadyMiMuchacha que se disculpará por sus comentarios tachados de clasistas 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El comentario realizado por de la Senadora suplente por el estado de Nuevo León, Marcela Luqué Rangel se hizo viral este fin de semana. En la publicación explica que tuvo que prestarle dinero a a su trabajadora domestica para que le entregaran el cuerpo de su esposo.

La expresión que causo controversia fue que se refirió a ella como “mi muchacha” es por eso que fue tachada de clasista.

Ante tanto revuelo la Senadora intento calmar los ataques de los usuarios de esta red diciendo que era una forma de cariño referirse así a su trabajadora, y explicando que ese “mi”  es como una expresión de cariño que usa incluso al referirse “mi amiga, mi mamá, mi chofer”.

Después de esto Duque ya no aguanto más los comentarios y empezó a responderles de mala manera a las personas que la atacaban.

Este hecho controversial llegó a los oídos de del partido en que milita la Senadora Luqué, donde se reprobó las acciones y se pidió a Luqué disculpase por dichos comentarios. El comunicado menciona que: “Las expresiones de Luqué Rangel no representan los ideales y principios de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto de los derechos y a la dignidad de todas las personas”.

 

Dichos actos no son aprobados por el Partido Movimiento ciudadano así que pidió que Luqué Rangel diera una disculpa por sus comentarios realizados en redes sociales.