abc Radio


[Video] EPN condena a quienes obstruyan apoyo a víctimas del sismo

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en México

Joquicingo, Estado de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pido a la población no dejarse engañar.

Al hacer un recorrido por el municipio de Joquicingo, Estado de México; Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación.

A veces información falsa, noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas.


penanieto-sismo-edomex-joquicingo-1.jpg
 

En esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Estado Mayor Presidencial,  a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-5.jpg
 

“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-4.jpg
 

El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.


 

Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-2.jpg
 

No se dejen engañar. No se dejen confundir aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita.

En esta visita Peña Nieto se comprometió a entregar los apoyos de en la misma mecánica que en los demás estados afectados, con la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la reconstrucción.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo.jpg
 

El Presidente también se comprometió a que de manera pronta se reactive la economía local, se generen de manera provisional empleos y se apoye a la reconstrucción de los templos católicos del Calvario del Señor del Huerto y la parroquia de la Asuncion.

Además, indicó que los municipios de Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcoyotl son los que mantienen la declaratoria de emergencia.

/amg