abc Radio


Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

  • Jueves 26 de enero de 2017
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía prevista en Washington para reunirse con Donald Trump el próximo martes.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, informó el Jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

 

Además, volvió a insistir en que México reitera su voluntad de trabajar con Estados Unidos en beneficios bilaterales.

 

Esta decisión fue tomada luego que esta mañana el presidente Trump amenazara que “si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la reunión” del 31 de enero.

Como es habitual, el mandatario de EU utilizó su cuenta personal de Twitter para lanzarse nuevamente contra el Gobierno mexicano y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te recomendamos: 

Si México no paga por el muro, es mejor cancelar la visita: Trump

Políticos piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Trump

Anoche, en un mensaje a la nación, el presidente Peña Nieto lamentó y reprobó que Trump firmara la orden ejecutiva para construir el muro en la frontera y reiteró que México no lo pagará.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, aseveró.

/parg