abc Radio


Peña Nieto se compromete a reconstruir mercado de pirotecnia en Tultepec

  • Jueves 22 de diciembre de 2016
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ecatepec, Edomex.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado de México está de luto y reiteró su solidaridad con las personas que han perdido a un ser querido o resultaron lesionados por la explosión en Tultepec, y anunció que se habrá de apoyar a los artesanos pirotécnicos para reconstruir el mercado San Pablito.

Al conmemorar el 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación” en este municipio, Peña Nieto comentó que el Gobierno federal respaldará a las personas heridas para que reciban la atención médica debida y especializada para su recuperación y trabajar con los artesanos que perdieron su patrimonio.

Foto: AP

Foto: AP

Lee también: Visita Peña Nieto a heridos de la explosión en Tultepec

Afirmó que se han comprometido con los líderes de los artesanos pirotécnicos para que reinicien el próximo año sus actividades y se reconstruya el mercado.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expuso que el Estado de México está de luto por el fallecimiento de 35 personas tras la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec.

Asimismo, respaldó el trabajo que realizan los artesanos de la pirotecnia, al dejar claro que no los dejarán solos.

Foto: David Deolarte

Foto: David Deolarte

No te pierdas: Ya son 35 los muertos por explosión en mercado de Tultepec

Indicó que el Gobierno del estado se solidariza con las familias, además de que 34 pacientes, y gracias a la infraestructura médica federal y estatal, salvaron la vida.

Aseveró que el Estado de México siempre contó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, “le agradezco porque su equipo de trabajo estuvo presente y solidario con las víctimas; agradezco al secretario Narro por su atención”.

Entérate: Siembra muerte la pirotecnia… Tultepec y las peores tragedias

Foto: AP

Foto: AP

Ávila Villegas detalló que al visitar el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Peña Nieto verificó la atención médica que reciben los heridos en este faltan accidente.

Reiteró que los artesanos de la pirotecnia no están solos y defenderán sus fuentes de trabajo.

“El reto es conjugar la seguridad. No vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este oficio. El presidente y el gobernador están de su lado”, expresó.

Lee también: Voluntaria oyó gritar a niño entre escombros de mercado en Tultepec

Foto: AFP

Foto: AFP

/parg