abc Radio


Peña Nieto se reúne con agredidos de colegio en Monterrey

  • Jueves 19 de enero de 2017
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto visitó a la maestra y los alumnos del Colegio Americano del Noreste que se encuentran hospitalizados tras el ataque a balazos perpetrado por un adolescente, el pasado miércoles en Monterrey, Nuevo León.

En breve entrevista con los medios de comunicación a la salida del Hospital Universitario, Peña Nieto dijo que visitó a los heridos y mencionó que “llegó hacer patente la solidaridad con los jóvenes y con la maestra Cecilia y de los alumnos que lamentablemente resultaron lesionados ante este trágico acontecimiento”.

Manifestó que “este hecho ha consternado a toda la sociedad mexicana y como presidente de México me hago presente para externar nuestra solidaridad con los familiares y conocer el estado de salud de la muestra y de los jóvenes”.

El Primer Mandatario externado que los médicos le han compartido que existe una evolución satisfactoria tanto de la maestra como del menor lesionado y refrendo su compromiso de brindar el apoyo toda la disposición del Sector Salud del Gobierno federal para que a partir de la evolución que tengan los pacientes esteremos mas que atentos para poder apoyarlos”.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Reitero que esta presencia es de solidaridad y reiterar la solidaridad de la sociedad mexicana de este hecho tan trágico que ha consternado y ha conmovido a la sociedad mexicana”, expresó.

Peña Nieto viajó acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, al Hospital Universitario donde se encuentra internada la maestra Cecilia Cristina Solís y Luis Fernando Ramírez, quienes presentan heridas en el cráneo; así como al Hospital Muguerza Sur, donde está hospitalizada, Ana Cecilia Díaz Ramos, quien también presenta una herida en la cabeza.

El Primer Mandatario ingreso al Hospital Universitario a bordo de una camioneta Suburban negra del Estado Mayor Presidencial por la Avenida Madero, misma que da acceso a este nosocomio y estuvo por alrededor de 40 minutos.

Lee también: Arma usada en colegio de Monterrey era del padre, confirma Aldo Fasci

El estado de salud de los heridos en los dos hospitales es delicado, ya que el agresor Federico Guevara Elizondo, de 15 años, les disparo en la cabeza con un arma calibre .22. El jovencito se dio cuenta falleció el mismo miércoles en el Hospital Muguerza Obispado tras dispararse en la cabeza.

El Presidente viajó desde el Hangar Presidencial hacia el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, después de que ofreciera un mensaje a medios en el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos donde anunció diversas acciones por las secretarias de Gobernación y de Educación que se habrán de implementar para evitar que alumnos ingresen armas a los centros educativos.

En este acto, instruyó al secretario de Salud, José Narro Robles, a brindar todas las facilidades y de apoyo a los familiares de los heridos de este ataque registrado la mañana del miércoles en el Colegio Americano del Noreste.

Entérate: Se revisará que alumnos no ingresen con armas a escuelas: Peña Nieto