abc Radio

PepsiCo niega propiedad de camión que trasportaba migrantes en Chiapas

La unidad detenida en Chiapas “NO pertenece a nuestra flota de distribución”, asegura la empresa

El Grupo GEPP, el embotellador exclusivo de las marcas PepsiCo, aclaró que no pertenece a su flota el camión detenido hoy con el logo y la marca “Pepsi” en una carretera de Chiapas, en el que se transportaban a 228 indocumentados entre hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La unidad detenida por la Policía de Turismo y Caminos Sector Cintapala, en coordinación con las policías Federal y Estatal Preventiva “NO pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del Grupo, por lo que es apócrifa, informó la empresa en una respuesta enviada a este diario.

El grupo embotellador aclaró que las personas detenidas que aparentemente operaban la unidad detenida tampoco trabajan para la empresa.

Como parte de sus labores de inteligencia y patrullaje, efectivos policiacos detuvieron para inspección un camión con logo y marca Pepsi falsos que transitaba sobre el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cárdenas, en Chiapas.

“Hasta donde se sabe por los reportes de autoridades, aparentemente esta unidad llevaba a cabo actividades ilícitas relacionadas con el transporte de personas”, citó el Grupo GEPP.

El grupo informó que presentaron las denuncias respectivas ante las autoridades competentes y contra quien resulte responsable.