abc Radio

Peso se aprecia tras acuerdo con EU para evitar aranceles

La semana pasada, la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas por las amenazas arancelarias de Trump

Reuters

El peso mexicano se apreciaba con fuerza el lunes después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

La moneda local cotizaba en 19.2760 por dólar, con una ganancia de 1.71%, o 33.45 centavos, frente a los 19.6105 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Horas antes, en operaciones internacionales, la divisa mexicana llegó a apreciarse un 2.41%, a 19.1378 unidades, su mejor nivel en el mes.

La semana pasada, la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump a finales de mayo.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

El mercado se mantenía atento a nuevos comentarios de Trump el lunes acerca de que Estados Unidos firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos. El mandatario no proporcionó detalles.