abc Radio


Peso sigue ganando terreno ante el dólar que baja a $20.10

  • Jueves 23 de febrero de 2017
  • en México

El efecto Banxico sigue favoreciendo al peso y el dólar interbancario continúa vendiéndose debajo de los 20 pesos, ganando uno por ciento en la jornada de este jueves.

Bloomberg reporta que el dólar interbancario se cotiza en 19.64 unidades a las 13:00 horas, gracias a las medidas adoptadas por la Comisión de Cambios sobre coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, con lo que no se compromete a las reservas internacionales.

Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

Mientras tanto, el dólar libre continúa con pérdidas al venderse hasta en $20.10 y se compra en $18.85 en bancos de la Ciudad de México.

Así se vende el dólar libre en bancos de la capital:

BANCO                                                COMPRA                                            VENTA

Citibanamex                                       $19.20                                                 $20.00

Bancomer                                            $18.92                                                 $20.10

Banorte                                                $18.55                                                  $19.95

Santander                                           $19.20                                                  $20.00

HSBC                                                    $19.42                                                  $19.94

Inbursa                                                $19.30                                                  $19.90

Mientras en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense registra un precio promedio de $19.86 a la venta y $19.14 a la compra.

Ayer, la divisa norteamericana libre cerró operaciones en $19.12 pesos a la compra y se vendió en $20.31, es decir, nueve centavos abajo de la cotización del martes, cuando se colocó en $20.40, con lo que este miércoles llegó a su menor nivel desde el 8 de noviembre pasado, cuando cerró en 18.41 por dólar.

grafico-dolar-22-feb

 

La apreciación del peso también está sustentada en que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) fueron interpretadas por el mercado como acomodaticias, pues señalan que los hacedores de política monetaria no ven riesgos de presiones al alza para la inflación, de acuerdo con Banco Base.

Por otra parte, la moneda mexicana y las divisas de países productores de crudo ganan ante una recuperación de los precios del petróleo este día.

/parg