abc Radio


PGR inicia investigación del asesinato de periodista Miroslava Breach

  • Jueves 23 de marzo de 2017
  • en México

por David Varela

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada esta mañana en frente de su domicilio, no había presentado alguna denuncia por amenazas.

El vocero de la corporación, Carlos Huerta, indicó que no existe denuncia y la periodista no contaba con medidas cautelares de protección al no haberse solicitado.

Lee también: Asesinan a periodista Miroslava Breach al salir de su casa en Chihuahua

Al respecto, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que encabeza Ricardo Nájera, inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio y desplegará en Chihuahua un grupo integrado por agentes del Ministerio Público, peritos y personal de servicios periciales.

Durante más de 15 años, Miroslava Breach se desempeñó como corresponsal del periódico La Jornada y trabajó en el Diario de Chihuahua, así como fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Funcionarios federales señalaron el inicio de las investigaciones corresponderá a las autoridades de Chihuahua, aunque por tratarse de una periodista el Ministerio Público federal podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales.

Te recomendamos: Van tres atentados a periodistas durante gobierno de Javier Corral

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado, Antonio Pinedo Cornejo, lamentó el asesinato de la periodista Miroslava Breach, el cual calificó como algo preocupante y que está evidentemente relacionado con el ejercicio de su profesión.

“Es un asunto preocupante, evidentemente fue por el ejercicio de su profesión”, indicó.

/parg