abc Radio

Pide Diego Fernández informes del accidente de Martha Erika y Rafael Moreno

El político panista acotó que se debe saber qué están haciendo las autoridades sobre el caso

Manrique Gandaria |El Sol de México

A seis meses de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, Diego Fernández de Cevallos considero que las autoridades federales deben dar a conocer ya, cuál es el resultado de los estudios técnicos y científicos de ese y otros casos.

“No se trata de partidos políticos, coyunturas o circunstancias de grupo se trata de que ese tipo de acontecimientos deben ser investigados para satisfacción del derecho a la información que tiene la autoridad”.

En entrevista tras acudir a la SCJN al informe del titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el político panista acotó que se debe saber qué están haciendo las autoridades, “tenemos derecho a exigir el informe con apego a la resultados y no a conveniencia política”.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, será en julio próximo cuando se entregue el dictamen final del accidente de helicóptero en el que murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

Hace unas semanas Jiménez Espriú explicó que varias piezas que fueron enviadas a Italia para su análisis ya fueron devueltas sin que se encontrarán fallas mecánicas.

“Ya se dijo en su momento que las turbinas estaban funcionando perfectamente hasta que se dio el golpe del helicóptero”.

El responsable de la política de comunicaciones y transportes aceptó que “se quedaron muchas piezas del interior del eje del rotor principal en donde supuestamente debería haber una falla y no la han encontrado”.

Asimismo, adelantó que los cuatro equipos que participan en la conformación del dictamen se reunirán al final para conformar un dictamen final.

Hasta el momento, la SCT señala que no se habían encontrado fallas en el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y en el que perecieron otros tres tripulantes.

Fernandez de Cevallos apeló al derecho a exigir informes de los resultados de las investigaciones con apego a los resultados y no a conveniencia política.