abc Radio


Piden a rector de la Universidad de Morelos dejar activismo político

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en México

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) presentó, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, su emplazamiento a huelga para el 5 de septiembre; en tanto que el Consejo General de Representantes exhortó al rector Alejandro Vera a que suspenda la construcción de obras hasta que se liberen los recursos para el pago de salarios a los trabajadores, además de que se abstenga de realizar activismo político.

Lo anterior forma parte de los acuerdos tomados por el Consejo General de Representantes del SITAUAEM la mañana de ayer, donde también se determinó pedir al rector implementar medidas de austeridad, tales como limitar el personal de confianza y la revisión del salario de los altos funcionarios.

Exhortar a que vía amparo reclame el no pago de las aportaciones por parte del Ejecutivo del Estado.

Gestionar la creación de una Comisión de Vigilancia para que revise las cuentas de la universidad que por una parte aseguren el pago de la nómina y los servicios básicos que permitan que la institución siga operando.

Finalmente estos acuerdos se presentarán hoy ante los integrantes de la Asamblea General que se realizará en punto de las 11:00 horas en el Gimnasio Auditorio, a fin de darles legitimidad.