abc Radio

Pierde Morena en BCS control del Legislativo

La oposición gana terreno luego de que 12 de los 21 diputados acordaron cambios en cinco representaciones

AN GUÍZAR/El Sudcaliforniano

LA PAZ.- La fracción parlamentaria de Morena perdió comisiones y con ello el partido, que en el pasado septiembre llegó como mayoría, pierde el control dentro del Poder Legislativo.

Acordaron 12 de los 21 diputados cambios en cinco comisiones: Milena Quiroga, quien presidía la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, así como Homero Medrano, quien estaba al frente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, fueron removidos, y los cargos serán ocupados por Ramiro Ruiz, independiente, y Carlos José Van Wormer, de Morena, quien votó en contra de los matrimonios igualitarios.

La oposición gana terreno dentro del Congreso, ya que también se realizaron ajustes en la Comisión de Puntos Constitucionales donde quedó al frente de esta la independiente Perla Guadalupe Flores, supliendo al diputado morenista, Esteban Ramírez, y la cual estará acompañada por las diputadas, Daniela Rubio, del Partido Humanista, y la independiente Sandra Guadalupe Moreno, quienes fungirán como secretarias. Asimismo, otra de las comisiones que sufrió cambios fue la de Igualdad de Género, y en esta quedó al frente Elizabeth Rocha, diputada por el PAN, en lugar de la morenista María Rosalba Rodríguez.

Maricela Pineda, quien convocó a dicha reunión, dijo que los cambios se dan luego de un diagnóstico y evaluación y con la finalidad de que haya un mejor funcionamiento dentro del Poder Legislativo.