abc Radio

Piloto pide a AMLO continuar con el NAIM y le aplauden

“Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo”, dijo el piloto de Aeroméxico, Rafael Bolio

Carlos Lara | El Sol de México

Luego de darle la bienvenida al vuelo 533 de Aeroméxico con destino a Mérida, Yucatán, el piloto Rafael Bolio le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo”, dijo, al tiempo que se escucharon los aplausos de los pasajeros.

Al finalizar el vuelo una pasajera felicitó al piloto por el atrevimiento; “muy bien lo felicito. Qué bueno que sí le dijo. Gracias”, decía la mujer al momento de descender de la aeronave.

Posteriormente, el piloto dio a conocer la respuesta que extendió al presidente a su petición, “me comentó que prefiere Santa Lucía. Son preferencias individuales nada más. En lo personal preferiría Texcoco, pero es una opinión personal”, refirió.

El piloto destacó que el presidente respondió con mucho respeto pero subrayó su preferencia por el extinto proyecto, “personalmente prefiero Texcoco. Pero bueno, está bien, no pasa nada”, apuntó.

La agenda del presidente de este fin de semana comprende visitas a comunidades indígenas de Temozón, Valladolid y Tekax en el estado de Yucatán.