abc Radio


Pipa arde en llamas en el estado de Tabasco

Una vivienda y vehículos fueron alcanzados por las llamas del incendio

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En el estado de Villahermosa, Tabasco, se llevó a cabo un desagradable suceso, pues, sobre la carretera que conduce a Comalcalco a Paraíso zona mejor conocida como “La Raya”, el día de ayer se registraron cuatro personas fallecidas y daños materiales, los cuales aún no son cuantificados, donde una pipa con al menos 70 mil litros de gasolina volcó sobre la carreta, esto provocó se desencadenara  una fuerte explosión.

Debido a la gravedad del accidente, al lugar del hecho, arribaron miembros de Protección Civil de Comalcalco y Paraíso para apagar el incendio.

La vialidad se vio afectada ante el percance, provocando el atraso del avance de varios vehículos de aproximadamente 10 kilómetros de distancia.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado de Tabasco, lamentó el terrible accidente, así ismo confirmó la muerte de cuatro personas que se encontraban a los alrededores de la zona, donde se llevó a cabo la explosión

Mier y Terán Suárez, Director de Protección Civil del Estado de Tabasco, señaló que se están llevando a cabo investigaciones para determinar a quién pertenece la pipa que explotó, debido a un choque con otro vehículo en la carretera Paraíso –Comalcalco.

El fuego de la explosión, alcanzó una vivienda, la cual ya fue inspeccionada para descartar riesgos.

Mencionó: “No sabemos siquiera a quien pertenece la pipa porque quedó totalmente calcinada, no se alcanza a identificar la placa completa, apenas se alcanza a ver dos números, tampoco se distingue el logotipo de la empresa y la Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones para identificar al propietario”.

Agregó que, quedó parte del combustible en el contenedor del vehículo, el cual fue transportado por unidades de petróleos Mexicanos, los cuales brindaron apoyo en todo momento.

Se dice que los pedazos de metal que volaron tras la explosión, pudieron alcanzar alguna propiedad y ocasionar daños.

Mier y Terán Suárez, mencionó que las unidades de Protección Municipales de Comalcalco y Paraíso, llevaron a cabo la limpieza de escombros y el rescate de cuerpos que quedaron prensados en los vehículos.

Hasta el momento se desconoce como sucedió el accidente, el cual dejó a cuatro personas sin vida y daños materiales.