abc Radio


Plantea gobierno federal reducir desperdicios de comida

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en México

Autoridades del gobierno federal buscan la manera de impulsar una estrategia para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, luego de que cada año, cerca de 20 toneladas de estos no son aprovechados en México.

Por ese motivo, se reunieron autoridades de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Desarrollo Social (Sedesol); Turismo (Sectur) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este acercamiento, liderado por Semarnat, forma parte del compromiso nacional con la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, detalló la dependencia en un comunicado.

En el encuentro, el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto para la Planeación del Desarrollo presentaron información sobre los impactos sociales, económicos y ambientales que genera este problema en México.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que está pendiente determinar el impacto sobre la biodiversidad.