abc Radio


Plantean continuidad de Barrales como dirigente nacional del PRD

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en México

El expresidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta Solís dijo “hay la tendencia en que se ratifique a Alejandra Barrales como dirigente nacional del partido,  ha dado buenos resultados”, pero será el Consejo nacional quien lo decida en un Consejo Nacional.

En entrevista con El Sol de México,  el también Consejero Nacional del Sol Azteca dijo que a fin de mes tendrán una reunión para  establecer cuáles serán los mecanismos para elegir a su dirigente, donde adelantó hay dos posturas: una que se refresque y otra que continúe Barrales Magdaleno, donde esa determinación podría ser tomada en unas tres semanas más.

Lee también: Pide Mancera no “echar campanas al vuelo” al ser puntero para liderar Frente Amplio Democrático

“La dirección nacional  viene ya trabajando (una reunión) para que a fin de mes se reúna. Vamos a establecer cuáles son los mecanismos para elegir a la dirigencia del partido, habrá una convocatoria también se va a definir si continúa o no Alejandra Barrales en el partido; será una definición que hará el partido”, remarcó. Rechazó las declaraciones que hace unos días hizo el secretario de Política y Estrategia de ese instituto político, Alejandro Sánchez Camacho, en el sentido de que ya no cuentan con  tiempo para lanzar la convocatoria y llevar a cabo la renovación de los órganos de dirección del partido.

“Hay tiempo suficiente. No tenemos ningún problema estatutario, el PRD como tal  los consejeros nacionales estamos vigentes y podemos seguir…  y legalmente no incumplimos ninguna irregularidad, porque  la vida partidaria la definimos los  integrantes del partido. No la define nadie y en este momento no hay ninguna cuenta regresiva del PRD”,  precisó.

Lee también: PRD coquetea con intelectuales, busca que se sumen al Frente Amplio Democrático