abc Radio


Policía de Veracruz siembra droga a un repartidor

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

En el Municipio Martínez de la Torre, Veracruz dos policías fueron captados por cámaras de seguridad deteniendo y sembrándole droga a un repartido de comida rápida afuera de un Oxxo.

Dos de los policías entretuvieron al ciudadano, mientras que el tercero buscaba algo dentro de la bolsa de su pantalón para luego colocarle una supuesta bolsa con polvo blanco, parecida a la cocaína, al interior de su motocicleta.

El repartidor al notar lo anterior empezó a reclamarles a los policías pero solo ocasiono que lo detuviera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se manifestó en Twitter diciendo que ante una denuncia anónima se dio con estos policías y fueron puestos a disposición de asuntos internos.

“Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación policial de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre. Manifiesto que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley.”

Reiteró a la comunidad el seguir denunciando estos actos y que estas acciones son imperdonables a servidores públicos.

“En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.”

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público.”