abc Radio

Policías federales rechazan propuesta del gobierno; habrá mesa de “despido digno”

Pusieron en la mesa 10 opciones, a excepción del bono de operatividad

Carlos Lara | El Sol de México

Elementos de la Policía Federal que están inconformes en su ingreso a la Guardia Nacional, rechazaron, a mano alzada, los ofrecimientos realizados por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en las mesas de diálogo que se mantiene en el Centro de Mando de la Alcaldía de Iztapalapa.

Los representantes de la Policía Federal indicaron que se pusieron en la mesa 10 opciones de trabajo digno, incluyendo la Guardia Nacional, respetando sus salarios y prestaciones laborales, a excepción del bono de operatividad que recibían como viáticos por su traslado a otras regiones.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Además se dio a conocer que hay una mesa de “despido digno” y que será mañana sábado cuando el Gobierno pueda ofrecer el tabulador para las liquidaciones.

El vocero de este movimiento remarcó que los federales tendrán los 18 meses de plazo y que son los que marca la ley para incorporarse a la Guardia Nacional, para decidir si se van o se quedan.

Foto: Especial

Anunciaron que se planteó instalar mesas en los 32 estados del país para brindar orientación a los Policías Federales, además de realizar ferias de empleo para que puedan ser transferidos.

Cabe destacar que las negociaciones se reanudarán a las 17:15 horas en el Contel.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México