abc Radio


¡Polis desde el cielo! La capital mexicana será custodiada desde helicópteros

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en México

El agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está listo para vigilar la Ciudad de México tres veces al día para apoyar a las unidades que patrullan por tierra.

El agrupamiento se creó hace cuatro décadas y en la actualidad su trabajo ha permitido salvar vidas; con el traslado de órganos o de pacientes en estado grave y desde las alturas, salvaguardan la integridad de los habitantes de la capital.

Quizá te interese: 
INE actúa de "mala fe" con Morena tras pleito por fideicomiso, insiste Horacio Duarte

Sin embargo, a partir de hoy, el trabajo de los Cóndores implicará realizar sobrevuelos tres veces al día.

“Vamos a estar sobrevolando tres veces al día las zonas conflictivas para no nada más tener presencia aérea, sino apoyar a los compañeros que estén pie a tierra y unidades que estarán patrullando en respuesta a cualquier petición ciudadana”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino.

El agrupamiento cuenta con 10 helicópteros que están equipados con una cámara de vigilancia para una línea de visión de hasta 25 kilómetros, lo que les permite seguir automáticamente un objetivo a 6.5 km de distancia.

Actualmente, hay 114 integrantes; entre pilotos, médicos, paramédicos, personal técnico aeronáutico y de estructura. Su flota consta de 13 aeronaves de las cuales 2 son ambulancias y 11 multipropósito, por lo que se pueden adaptar en menos de 3 minutos.