abc Radio


Políticos y empresarios lamentan muerte de Jaime Ruiz Sacristán

Tras darse a conocer la lamentable noticia de su muerte, diversos personajes políticos y públicos expresaron sus condolencias

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

Hace unos días, la Bolsa Mexicana de Valores dió a conocer que, Jaime Ruiz Sacristán, había dado positivo a la prueba de Coronavirus, y este domingo, 12 de abril, confirmaron su fallecimiento.

Ante la noticia, diversos personajes políticos y de la iniciativa privada se pronunciaron a tráves de sus redes sociales enviar sus condolencias, y destacar  su gran labor en el sector financiero.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en Ciudad de México, era licenciado  en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y maestría en Administración en la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En 1992 ingresó al sector bancario en la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general de dicha institución bancaria hasta su transición tras la compra del banco por HSBC.

Fue, además, fundador del Banco Ve por Más y en 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y 4 años más tarde ascendió a la presidencia de la misma. En el 2015 llega al cargo que actualmente desempeñaba como presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).