abc Radio


Por caso LeBarón, Fiscal de Sonora podría comparecer en el Congreso

Los diputados del congreso citarán a la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

El Congreso del Estado podría solicitar la comparecencia de los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Secretaría de Seguridad Pública para explicar la estrategia de combate a la violencia a raíz de la masacre de la familia LeBarón, informó el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) comentó que es preciso conocer los pormenores del plan de combate al crimen organizado o si existe tal procedimiento en lo absoluto.

“La agenda de reacción en términos de procuración de justicia no salva vidas, solamente recoge cuerpos y de eso yo creo que ya estamos hartos en el pueblo de Sonora, no sólo es Bavispe, es Empalme, Obregón, Guaymas, Hermosillo, San Luis, Caborca, Peñasco…”, acotó.

Previamente, la comisión propuso un exhorto dirigido al Presidente de la República y a la Gobernadora del Estado con el propósito de resolver este problema lo antes posible y trabajar para evitar incidentes similares.

Montes Piña destacó que los legisladores no están interesados en tener conocimiento sobre las actividades relacionadas con la detección de integrantes de los grupos delictivos que operan en la región, sino de medidas específicas para reducir estos problemas.