abc Radio

Por falta de apoyo, pescadores de Mazatlán irán a la CDMX a manifestarse

Se estima una participación de 2 mil manifestantes procedentes de distintos estados costeros del país

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Cansados y desesperados por no ser escuchados por el gobierno federal, la Alianza Estratégica Nacional Pesquera y Acuícola realizará una manifestación el 8 de agosto en la Plaza Constitución, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solución a los problemas del sector.

El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, manifestó que a esta protesta saldrá un contingente de 500 pescadores de Mazatlán a la Ciudad de México, donde se estima una participación de 2 mil manifestantes, procedentes de los distintos estados costeros del país.

“Ya está completamente decidido estas acciones en la Ciudad de México en la Plaza de la Constitución, ya que desafortunadamente en estos siete, ocho meses de estar en comunicación con el gobierno federal, no habido una respuesta positiva a la solución de las necesidades que tiene este sector”.

Lizárraga advirtió que con los altos costos de operación para sacar a pescar una embarcación y la falta de apoyos, se corre el riesgo de que por lo menos la mitad de los casi 500 barcos logren salir a las capturas para la próxima temporada.

Comentó que están dispuestos a todo y a permanecer el tiempo que sea necesario, para tener una respuesta positiva a sus demandas más sentidas, que los ha llevado en este último año a una crisis.

“La fecha se había anunciado para el 6 de agosto, pero se movió un par de días porque los compañeros de Chiapas y Oaxaca el contingente salen en caminata”.