abc Radio


Por fin del DACA, Estado debe presentar “plan mucho más robusto”, considera PRD

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en México

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, sostuvo que se debe emitir una postura de Estado ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al DACA, que protege a los jóvenes migrantes en ese país.

En entrevista, Martínez Neri indicó que se debe tener "un plan mucho más robusto inclusive, vemos la necesidad de que mañana la Cámara de Diputados de un pronunciamiento y lo haga de manera conjunta con la Cámara de Senadores".

Desde China, Videgaray afirma que México trabajará para dar certeza a dreamers
 

Enfatizó que debe ser una respuesta de Estado y en ese sentido debemos de hacerlo con la Presidencia de la República para que los Poderes salgan a la luz pública a manifestarse en el sentido de que necesitamos, por una parte hacer una protesta enérgica al gobierno estadounidense".

Francisco Martínez añadió que por otra parte, se deben delinear las condiciones para que en una eventualidad tal y como puede ocurrir en seis meses los mexicanos que se encuentran allá puedan regresar a México. "Debemos crear las condiciones necesarias y no estamos preparados para ello".

Cabe destacar que el Presidente Donald Trump dio por concluido el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA, por sus siglas en inglés), implementado por Barack Obama y que protege a cerca de 780 mil jóvenes.

 

 

 

 

/dec