abc Radio


Hechos violentos dejan pérdidas de 52 mdp y 76 detenidos en la CDMX

  • Jueves 5 de enero de 2017
  • en México

México.- En conferencia de prensa autoridades dieron a conocer pérdidas por 52 millones de pesos ante los hechos violentos que se registraron el día de ayer 4 de enero en la Ciudad de México, además de 76 detenidos por la situación.

El presidente de la Canaco-Servytur CDMX, Humberto Lozano, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorisvski, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, dieron a conocer esta mañana un balance en hechos delictivos, específicamente en tres puntos de la CDMX, dos al norte y una al sur, anunciando también que estarán coordinadas las dependencias con los pequeños negocios para garantizar la seguridad y normal desarrollo de actividades.

Por su parte Humberto Lozano destacó que después del robo en bodegas y tiendas comerciales, así como el cierre involuntario por la psicosis, 20 mil negocios tuvieron que cerrar sin haber tenido por qué hacerlo, “20 mil negocios cerraron ayer, no tenían por qué haberlo hecho, pero lo hicieron por los falsos rumores sobre todo redes sociales”, indicó.

En cuestión de seguridad, Hiram Almeida, aclaró que “la seguridad está garantizada, participan 80 mil efectivos de la SSP divididos, quienes resguardan a los capitalinos”.

También dejó en claro que “el Gobierno de la CDMX ha sido respetuoso de las libertades, pero en el marco de la legalidad, tuvimos actos delictivos que nos llevó a generar acciones operativas específicas”.

Lee también | Saquean 250 tiendas tras protestas; 500 detenidos en CDMX y Edomex

“Fueron más de 33 eventos donde pequeños almacenes fueron víctimas de saqueos y robos, lo que nos llevó a generar acciones que involucraron a más de 76 detenidos en distintos puntos de la ciudad”, señaló.

Finalmente, Chertorisvski dijo que estos días más allá de la festividad, son relevantes en la venta de juguetes para los comerciantes, “se estará pendiente en las instrucciones del jefe de gobierno para la coordinación y con los negocios de la capital para el desarrollo con toda normalidad de sus actividades”, concluyó.

En datos: 

Se reportaron 76 movilizaciones en las 16 delegaciones con una participación de 1225 personas.

Los 33 eventos de saqueo y robos generaron más de 76 personas detenidas.

Las pérdidas fueron por aproximadamente 52 millones de pesos.