abc Radio

Por inseguridad suspenden parcialmente servicio de transporte público en Acapulco

En días recientes, cuatro unidades del servicio público han sido incendiadas por sujetos desconocidos

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Tras la quema de cuatro unidades del servicio público, dos camiones urbanos y dos camionetas urvan, concesionarios y conductores determinaron suspender parcialmente el servicio en la avenida costera Miguel Alemán, Poniente y zona de hospitales de Acapulco.

Dirigentes transportistas de estas zonas, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, confirmaron que en la ruta Caleta-Base, Jardín-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Hospital, determinaron no sacar sus unidades a dar servicio a la población debido a los hechos de violencia registrados el pasado martes y miércoles.

En estas fechas, cuatro unidades del servicio público han sido incendiadas por sujetos desconocidos que han bajado de la unidad al conductor, así como al escaso pasaje que llevan, para proceder a rociar gasolina y luego prenderles fuego.

Uno de estos incidentes ocurrió la tarde del miércoles en plena avenida costera Miguel Alemán, cerca del río del camarón, donde fue incendiada la unidad que momentos después fue sofocada por personal de Bomberos.

De acuerdo con algunos conductores de estas unidades del transporte, en el caso de las camionetas urvan que cubren la ruta a Píe de la Cuesta, pararon por completo el servicio y en algunos de los casos guardaron en estacionamientos privados las unidades para evitar que puedan ser incendiadas.

Con base a lo informado por los líderes del transporte, más de la mitad de las unidades motrices dejaron de prestar el servicio este jueves, luego de dos días de incidentes de violencia cometidos en contra de los trabajadores del volante y estimaron que en por lo menos dos días se mantendrá la suspensión.

Cabe mencionar, que estas acciones iniciaron tras la marcha por la zona turística del puerto que realizaron unos 600 transportistas que denunciaron extorsiones de la delincuencia para permitirles cubrir sus rutas en colonias del puerto.