abc Radio


Por plan de austeridad, despidos de burócratas seguirán durante junio

La instrucción es que todas las dependencias reduzcan 20% los gastos de servicios personales, lo cual incluye salarios y viáticos

Los despidos en la Administración Pública Federal (APF) seguirán hasta el 30 de junio, fecha en la que se sabrá el número de burócratas cesados por las medidas de austeridad del gobierno federal.

En conferencia de prensa convocada por la Secretaría de la Función Pública, a la cual no asistió la titular Irma Eréndira Sandoval, por problemas de agenda, se informó que la instrucción es que todas las dependencias reduzcan 20 por ciento los gastos de servicios personales, lo cual incluye salarios y otro tipo de gastos, como viáticos.

Francisco Varela Sandoval, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF, explicó que hasta el momento se desconoce el número de trabajadores despedidos; sin embargo, donde ha habido mayores afectaciones, es con los trabajadores por honorarios, ya que muchos de ellos ya no renovaron contratos.

Sin dar cifras concretas ni metas sobre despidos, Varela Sandoval sólo explicó que de los 1.3 millones de trabajadores del Gobierno Federal, las medidas de austeridad sólo afectaran a 113 mil burócratas, quienes tienen puestos de enlace y mando.

A ellos se les puede despedir o reducir sus prestaciones para alcanzar la meta de 20 por ciento de ahorros marcado; la decisión final la tendrá la dependencia en la que laboran.