abc Radio


Por primera ocasión se podrá elegir la Figura de la Diputación Migrante en la Ciudad de México: Mario Velázquez

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista con Federico La Mont, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, señaló que el pasado 11 de septiembre se inició el Proceso Electoral en la Ciudad de México para elegir a los cargos más importantes, por la cercanía con la ciudadanía, como son titulares de las Alcaldías, Consejalías y Integración del Consejo que son 66 Diputados.

Algunas de las novedades de esta elección, será que quienes hoy desempeñan estos cargos pueden reelegirse, además en el caso del Congreso se iniciará la Diputación Migrante, es la primera ocasión en la que se integrará, informó Velázquez Miranda.

Más de 7 millones de ciudadanos están registrados en el Listado Nominal, señaló que en la elección de 2018 más del 70 por cientos de ciudadanos acudieron a las urnas a votar y en la historia de las intermedias el 40 por ciento, por lo que se espera que en esta ocasión se haga un esfuerzo de participación.

El Consejero Presidente, afirmó que el día 06 de junio de 2021 la máxima autoridad será de los vecinos que estén sentados en la mesa de casilla y de la participación de los ciudadanos.

Agregó que, en el caso de la reelección es para las Consejerías, Diputados y Alcaldes, los que podrán ejercer este Derecho. En el caso de la Diputación Migrante, dio a conocer que podrán ser postulados por un Partido Político y el que alcance el mayor número de votos en el extranjero será el que se integre en el Congreso.