abc Radio


¿Por qué se declaró la fase 2 en México?

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 24 de marzo de 2020
  • en México

Esta mañana se declaró la fase 2 del coronavirus con 367 casos confirmados

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

En la mañanera Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que iniciaba la fase 2 por el coronavirus.

“El inicio de la Fase 2 nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas generales, las medidas masivas que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión como en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva” dijo el subsectretario.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud anunció que en nuestro país ya se ha entrado a la transmisión comunitaria es decir que el 1% de los casos infectados ya no son por gente que viene del extranjero es por transmisión local.

Es por esta razón que se inició la Fase 2 a la que también se puede llamar como “dispersión comunitaria” . El subsectretario exhortó a cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones, así como actividades laborales que requieran movilización de personas.

Por su parte también pidió a los mexicanos confiar en el Plan de Salud que se está implementando.