abc Radio


PRD continúa sin definir lista

  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en México

En el proceso para la designación de senadurías plurinominales que elaboran de manera individual los partidos que integran la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC), el partido del sol azteca aclaró que en el eventual caso que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sea postulado para un escaño, no será promovido bajo las siglas de Acción Nacional en las listas de candidatos.

Fuentes consultadas por El Sol de México negaron de manera categórica que Mancera Espinosa sea “uno de los personajes que vaya a impulsar el PAN, a sabiendas que tiene cartas fuertes para ser el coordinador de la bancada perredista en el Senado”.

Además, detallaron que se analiza la posibilidad de ir bajo el cobijo del Frente por México aún en las candidaturas para el Senado y la Cámara de Diputados.

“Es una de las posibilidades. No se descarta. Pero todo esto se debe analizar bien en las reuniones con los consejos políticos de cada partido”.

En el PRD, Miguel Ángel Mancera deberá tomar la decisión de incorporarse a este proceso, ya que él “es un impulsor importante del Frente”. Y agregaron que “sobre el tema de que el PAN estará impulsando a Mancera para el Senado es un rumor".

Refieren que tanto el PRD, PAN y MC van en alianza en 268 distritos electora- les y qué hay 22 en los que no van en coalición en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

En el PAN trascendió que entre los postulantes a las candidaturas plurino- minales al Senado, figuran Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle y Cecilia Romero; mismos que habrán de ser ava- lados este sábado.